Facultad de Fisioterapia

La Facultad de Fisioterapia es el centro dependiente de la Universidad de Valencia, encargado de la gestión administrativa y organización de las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención del titulo de Diplomado en Fisioterapia. Está situada en el Campus Universitario de Blasco Ibáñez, donde se encuentran situadas las Escuelas y Facultades correspondientes al área de Ciencias de la Salud: Facultad de Medicina, Odontología y Escuela de Enfermería.

En nuestras instalaciones está instalado un gimnasio terapéutico, equipos de Electroterapia, así como de musculación, donde se realizan las clases prácticas correspondientes al área de Fisioterapia y de deportiva. Para la realización de los módulos prácticos de Anatomía, y Fisiología utilizan la sala de disección y laboratorios de la Facultad de Medicina.

Las prácticas asistenciales se realizan en los Servicios de Rehabilitación de los Hospitales Universitarios: Clínico, La Fe, La Malvarrosa y General, así como otros Hospitales concertados para la Docencia Práctica: Hospital Militar, ambulatorio de Salvador Pau, Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

A través del convenio Universidad-Empresa, los alumnos pueden también realizar las prácticas clínicas en diversos Centros no hospitalarios, como Mutuas Aseguradoras, Colegios de Educación Especial, Centros de Atención primaria y Gabinetes privados de Fisioterapia.

Existe un convenio con el Instituto de Biomecánica de la Comunidad Valenciana donde los estudiantes pueden colaborar con Proyectos de Investigación, así como en Empresas Seleccionadas.

Sitio oficial

fisioterapia-e1417699673747